sábado, 9 de mayo de 2009

Micachu


jewellery

Otro disco de este año. Micachu es una dulce dama de Inglaterra, la acompañan una banda que se llama The Shapes o algo así,este disco está muuuuuuuuuuuuuuy bueno sobre todo por bizarro, tiene un lado algo pop pero lo que mas resalta es el sentido experimental y juguetón con el que están armadas las canciones y sobre todo los arreglos y demás detalles. Discazo :D.

Bueno amigos con este me despido, voy a darme unas vacaciones musitekeras y solo quería resaltar lo agradecido que estoy con Teko y con tooooooooooooooodas absolutamente todas las personas que conocí gracias a compartir música y comentarios con ustedes, alekz, alejo, den, lily, plasty, glenda, drugo, ivan, los demás que de repente se alejaron, son la onda caon@s. Gracias a este blog conocí a DD cuando se supo que vendría Björk y ella dejó un comentario, a partir de ahí la conocí y pfffta siempre ha sido al onda la dd preciosa, al varol, a jason, a neneh, a la tal lola que era bien fiera jajaja, bueno tanta gente chingao que me han enseñado mucho de música y de la vida.

Creo que mi ciclo aquí está en un estancamiento y ya se avecina un cambio y no pienso empezar a oponerme a los cambios, otra vez gracias por ser tan chidos y espero que nos volvamos a ver en un futuro no muy lejano, grrrrrrrrrrrrrrrracias :D

martes, 5 de mayo de 2009

HASTA PRONTO...

Fue muuuuuuuy chingón ser de los colaboradores de MUSITEKA, me dio muchas satisfacciones durante este cerca de año y medio que estuve en las filas de este maravilloso blog, fue toda una experiencia(ya como anteriormente había dicho en otros post), pero lamentablemente por cuestiones que solo los colaboradores sabemos ABANDONO MUSITEKA, espero que la música que les compartí les haya gustado, pero sobretodo que la hayan disfrutado. No es un ádios definitivo, me podrán encontrar en mi blog donde estaré compartiendoles un poco más de musiquilla y otras cosas. No puedo negar que me da un poco de tristeza esto, pero lamentablemente las cosas no se dieron como yo esperaba... cuidense y recuerden RECOMENDAR, DESCARGAR, COMPARTIR PERO SOBRETODO COMENTAR!!!
Hasta pronto...
Alejandro Posada "ALEKZONE"

Mick Jagger and Dave Stewart


Alfie OST

Año: 2004

Género: Soundtrack (principalmente Rock creo yo)

Similar A: OST?



En el año 2004 salió esta excelente pelicula basada o como se dice por ahí un "remake" de la original que es del año 1966, la cual trata de un conquistador de mujeres que siempre obtiene lo que quiere de ellas sin importar sus sentimientos hasta que le comienzan a ocurrir varias tragedias y se da cuenta de lo solo que esta, en sí eso es de lo que trata la pelicula no se las pienso contar, al contrario la recomiendo ampliamente, el actor principal es Jude Law.

Ahora hablemos un poco de la música de la misma, toda es producida y escrita por Mick Jagger (Rolling Stones), en colaboración con Dave Stewart (Eurythmics), en algunas canciones colabora vocalmente Joss Stone y Nadirah Seid, creando unas composiciones por demas excelentes, soundtrack recomendado y pelicula aun mas.

lunes, 4 de mayo de 2009

Gliss


devotion implosion

Del año 2009, un graaaaaaaaaaaaaaaan disco que está dando mucho de que hablar por todos pinches lados, son de Estados Unidos y portan la bandera de la nueva generación de bandas de rock shoegaze. El estilo que manejan es un encontronazo entre Sonic Youth y Jesus and Mary Chain.

Buen Tono 23

Pues no se si musiteka seguira, ya lo veo muy dificil. Les recomiendo un podcast, se llama Buen Tono 23, es un podcast en el que ponen musica, hablan de distintos temas y en cuanto a produccion y todo eso, es bueno. Lo conducen Pustulio, Niño Alex y en ocasiones invitados. Si quieren diviertirse un rato escuchenlo.



Visiten su blog para conocer mas y suscribanse desde itunes a su podcast, lo recomiendo ampliamente.

sábado, 2 de mayo de 2009

Datarock


Pues aqui les dejo lo mas reciente de esta banda el material me gusto pero no se me hizo la gran cosa, vien un poco mas fresa que el anterior y pues aqui esta para los fans.



Datarock- Red

Explosions In The Sky

All Of A Sudden I Miss Everyone [Remix]

Año: 2007

Género: Post-Rock, Ambient

Similar A: Mogwai,Caspian,GY! BE, Strangers Die Every Day



Este disco de Explosions In The Sky es parte de una edición especial de "All Of A Sudden I Miss Everyone" la verdad que al momento de leer "remix" se imagina uno tantas cosas como que tal ves sea un disco con toques electronicos por ejemplo, pero no en este caso no es así, las canciones son aun mas melodicas, mas tranquilas y un poco mas "atrapantes" para todos aquellos que gustamos del "Post-Rock" es un disco muy interesante.

viernes, 1 de mayo de 2009

Kashmir


Zitilites

Año : 2003

Género: Rock Alternativo

Similar A: No tengo idea, no les encuentro parecido a algún otro y los que me marca lastfm, no los conozco XD.

Hace algunos años cuando solia ser escuelante, tuvimos un viaje de practicas y este disco me salvo de no volverme loco, sí el autobus se descompuso y quedamos a la deriva en un cerro XD.

Este disco fue un poco mas conocido por el tema "Rocket Brothers" el cual tambien da nombre a un documental/concierto de este grupo, a mi las canciónes que mas me gustan y me identifican de este cd son "In The Sand" y "The New Gold", aunque todo el disco esta muy chido, un rock tranquilo para pasar el rato en compañia de un trago de alcohol :D.



Rocket Brothers

Strangers Die Every Day



Aperture for Departure


Año: 2008

Género: Post-Rock


Similar A: En estos momentos no se con quien se pueda comparar.


¿Quienes son Strangers Die Every Day?

No tengo la mas minima idea, por lo poco que logre comprender en su MySpace se que son de Oregon, E.U. Aunque ciertamente al momento de escuchar su música realmente no importa ni de donde, como o cuantos son.

Desde el principio una de las cosas que mas me llamó la atencion es sin duda la portada y que decir de sus canciones, en las cuales predominan las cuerdas, (violin, chelo) y unos toques excelentes de bateria, he tratado de "digerirlo" bien, cosa que aun no logro ya que cada que lo escucho, siempre oigo algo nuevo y distinto en cada una de las piezas, un disco bien recomendado, especial para un momento de soledad o concentracion en algua labor :P.

jueves, 30 de abril de 2009

Afrodita


Pues auqi les dejo este video que la verdad esta cagadisimo, y como que muy raro, pero la rola no tiene madre es un cover de los pasteles verdes y te hara viajar la rola, espero les gsute porque a mi me encanto!!!

Tropikalisimo- Afrodita

Air

Este dvd esta muy bueno, la calidad del audio y vídeo es de lo mejor y el desempeño del grupo es también de lo mejor. Este dvd no lo arme, no le metí mano para nada y pues solo se los comparto. Si quieren ver el tracklist y ese tipo de información, vean la siguiente imagen.


Manic Street Preachers


Pues aqui les dejo lo mas reciente de esta banda y creo que es un disco muy esperado por los fans ya que el anterior tuvo mucho exito y el album a mi me gusto demasiado y trae mucha actitud, y pues que nos epseramos son una muy buena banda, espero les guste porque a mi me encanto!!!


Jounal For Plague Lovers- Manic Street Preachers

miércoles, 29 de abril de 2009

The Ting Tings & Estelle


Pues aqui les dejo esta rara combinacion en la que comienzan con Shut Up And Let Me Go y se combina con American Boy para finalizar con That´s Not My Name, y se escucha muy bien esto fue en la entrega de los premios Brit Awards la cual la noche fue de Duffy.


The Ting Ting & Estelle

martes, 28 de abril de 2009

Pet Shop Boys, Lady GaGa & Brandon Flowers

Pues aqui les dejo este videito que dura aprox unos 10 minutos y es de los maestrasasasasos los Pet Shop Boys con un performance para los brit awards con algunos de sus exitos, en la presentacion estuvo Lady GaGa horriblemente vestida y Brandon Flowers vocalista de The Killers, la presentacion fue excelente y espero les guste porque a mi me encanto!!!


Pet Shop Boys, Lady GaGa & Brandon Flowers (Live)

A Fine Frenzy

ONE CELL IN THE SEA

No tengo mucho que decir solo que Alison Sudol mejor conocida como A Fine Frenzy tiene una voz hermosa unas letras muy pero bellas, sus canciones han aparecido en series como One Tree Hill, Smallville, House MD, Gray´s Anatomy y varias mas.

La canción Almost Lover es la que mas sobresalio de este album y la verdad no es para menos, aqui esta para que la disfruten.



I misss you =[

Krazy Baldhead


Aqui les dejo este disquito que la verdad esta muy bueno, para que este fin de semana se ponagan a mover el trasero, el disco viene dividido en 4 rolas y cada rola dividida en 4 partes menos la ultima la ultima viene en 5 y pues es otro DJ de los ED Banger Records espero les guste porque a mi me encanto!!!



The B- Suite

domingo, 26 de abril de 2009

sábado, 25 de abril de 2009

Akira Kosemura


Tiny Musical.

Este muchacho japonés no solo es dueño de un sello discográfico que apoya las nuevas propuestas, también produce música. Este disco es de mis favoritotototes, es una mezcla de ambient y de down tempo con otros matices de sonidos a veces glitch a veces pinta climas frios a veces te abraza con calidez. Light Dance es una hermosa canción.

Aphex Twin

Mookid!


The Album Leaf

Jimmy Lavalle y su proyecto The Album Leaf. Post-rock matizado con ambient y elementos electrónicos.







aria

If these trees could talk

Banda post-rockera que aún no entiendo por que solo han lanzado este ep. Su similitud con otros proyectos de este mismo género es muy obvia pero su música es por demás hermosa.

Link en la imagen.

viernes, 24 de abril de 2009

Annie Lennox


Greatest Hits

La carrera de Annie Lennox como solista me parece mucho mas interesante que cuando pertenecía a Eurythmics, quizás porque de Eurythmics conozco muy poco y sweet dreams ya me tiene hasta la madre, pero lo que conozco de su carrera de solista me ha impactado desde que la escuché por primera vez. Es de esas artistas que se abre totalmente y permite que entremos a lo mas profundo de su corazón a través de su música, sus letras no solo son un reflejo de su alma sino un pequeño pedazo de la misma.

Akira Kosemura


Tiny Musical.

Este muchacho japonés no solo es dueño de un sello discográfico que apoya las nuevas propuestas, también produce música. Este disco es de mis favoritotototes, es una mezcla de ambient y de down tempo con otros matices de sonidos a veces glitch a veces pinta climas frios a veces te abraza con calidez. Light Dance es una hermosa canción.

Clap Your Hands Say Yeah

Clap Your Hands Say Yeah

Tratar de definir a este grupo me a sido muy complicado, es una mezcla entre rock, pop, un poco de musica folk, y tantas otras cosas, sin mencionar que el vocal del grupo tiene una de las voces mas raras y al mismo tiempo carismaticas, que he escuchado.

Este disco salio en el año 2005 y los temas que mas se dieron a conocer fueron"The Skin of My Yellow Country Teeth", "Is This Love?" y "Heavy Metal" curiosos caso que estos tres temas vienen en ese orden en el disco y se crea un track sin cortes con ellos.

Sin duda es un muy buen disco, letras pegajosas, sonidos raros y una voz aun mas rara.

Disfruten.

Yeah Yeah Yeahs


Pues aqui les dejo el video de Zero de lo que es su mas reciente material llamado It´s Blitz! que a mi me encanto pero a muchos musitekos nomas no jajaja, pero me vale los amo a los Yeah Yeah Yeahs y que bueno que no se casan con un solo genero, el video me encanta y la rola ni se diga, cuando camino y la voy escuchando me siento como en el video, espero les guste porque a mi me encanto!!!



Zero (Video)

Manicure

Ahora le toca a Manicure, una banda rusa que se jacta de hacer música rock que intenta resucitar la tradición post-punk. El sencillo "i wanna be free" anda rolando por todo el universo y según dice la gente esta banda será de las que sobrevivan al efecto "primer álbum". Lo escuché y tiene mucho potencial, algunas canciones se ubican rápidamente dentro del post-punk y otras como que abarcan otros géneros, como para tomarse en serio y a la vez no tomarse tan en serio.

Link en la imagen

Baïkonour


Si a Air le agregas dos gotitas de Pink Floyd y los mezclas usando un agitador de M83 tienes como resultado el nuevo disco de Baïkonour llamado Your Ear Knows Future, un EXCELSO trabajo lanzado
este mismo año por Jean-Emmanuel Krieger, un francés amante
de las guitarras y las capas electrónicas. No puedo
dejar de escuchar este hermoso trabajo,
toda la psicodelia y el ambient y
los tintazos electrónicos
y el post-rock
y el llamado
kraut-rock
habitando
en un
disco
.

Kanye West & Estelle


Pues aqui les dejo este performance que para mi gsuto fue uno de los mejores en todos los premios de MTV del 2008, el vestido con el que sale Estelle me mato y si fuera mujer claro que me lo pondria es una chica que enserio se sabe vestir y no se diga Kanye West que es uno de los mejores vestidos aparte de que mostraron un buen performance, aunque debo aceptar que casi me qiedo ciego pues Kanye casi todo el performance se la paso con un piso blanco Chillante jajaja, mucha luz pobres niñas de sus ojos, jajaja, espero les guste porque a mi me encanto!!!


Estelle & Kanye West Live
2008

jueves, 23 de abril de 2009

Cornelius

Ya falta muuuuuuy poco para la visita de Cornelius a Guadalajara, un concierto que promete mucho por estar dentro del programa del esencial y bello festival de mayo celebrado en mi hermosa ciudad que siempre está llena y rebozante de mujeres hermosas y calles en remodelación. Este disco llamado Sensuous salió en el 2006 y es el que mas me gusta de Cornelius, estiró hasta el límite el término pop + experimental y lo lleva a una dimensión bonita de alegría y bizarres.

Clap Your Hands Say Yeah

Clap Your Hands Say Yeah

Tratar de definir a este grupo me a sido muy complicado, es una mezcla entre rock, pop, un poco de musica folk, y tantas otras cosas, sin mencionar que el vocal del grupo tiene una de las voces mas raras y al mismo tiempo carismaticas, que he escuchado.

Este disco salio en el año 2005 y los temas que mas se dieron a conocer fueron"The Skin of My Yellow Country Teeth", "Is This Love?" y "Heavy Metal" curiosos caso que estos tres temas vienen en ese orden en el disco y se crea un track sin cortes con ellos.

Sin duda es un muy buen disco, letras pegajosas, sonidos raros y una voz aun mas rara.

Disfruten.

Instituto Mexicano Del Sonido

Es uno de los discos del que no espero nada y termina encantandome, las letras vienen un poco ñoñas pero pegajosas, como que rimas de primaria pero que se quedan con el sonido que trae y te hacen bailar, lo que me causa un poco de conflicto es como llamarles en español o en ingles, porque cunado empezaron su nombre es I.M.S y ahora en la portada del disco se presentan como M.I.S., pero como ustedes quieran es la misma burra pero revolcada jajaja, el disco e muy bueno, espero les guste porque a mi me encanto!!!




Soy Sauce- Instituto Mexicano Del Sonido

Sr. Bikini


3 Mascaras En Acustico

Requintos, solos y mucho pero mucho sentimiento es como describo este disco, salio a la luz en el año 2005, y es una produccion totalmente diferente a los otros discos, en este la guitarra (acustica) es lo unico que utilizan, composiciones en mi opinion hermosas, y con un alto contenido energetico ( y no es comida xD)... pues quien sabe no se ni que escribir ocupo un poco de inspiracion, y volverme a acostumbrar... en fin disfrutenlo, esta muy chido.

miércoles, 22 de abril de 2009

Instituto Mexicano Del Sonido

Es uno de los discos del que no espero nada y termina encantandome, las letras vienen un poco ñoñas pero pegajosas, como que rimas de primaria pero que se quedan con el sonido que trae y te hacen bailar, lo que me causa un poco de conflicto es como llamarles en español o en ingles, porque cunado empezaron su nombre es I.M.S y ahora en la portada del disco se presentan como M.I.S., pero como ustedes quieran es la misma burra pero revolcada jajaja, el disco e muy bueno, espero les guste porque a mi me encanto!!!




Soy Sauce- Instituto Mexicano Del Sonido

Calvin Harris


Calvin Harris- I´m Not Alone (Single)

Pues aqui les dejo este que es el primer sencillo de el Nuevo Disco de Calvin Harris que aun no tiene nombre y que por muchos es uno de los discos mas esperados ya que con el anteior muchos quedaron mas que satisfechos, el sencillo es muy bueno, espero les guste porque a mi me encanto!!!

Jarvis Cocker

Further Complications

Es muuuuuy chido volver a poner discos, como en esta nueva etapa de musiteka estamos mas al estilo de búnker ps me parece que duraran un poquito mas los discos como ESTA JOYA que nos ha traido el 2009.

Tres largos y jodidos años han transcurrido desde el primer lanzamiento como solista de Jarvis Cocker, hasta lo vimos en vivo en México. Este nuevo disco viene muuuuy bueno, el pop como de nostalgia adulta que caracteriza a sus composiciones aún sigue ahí mezclado con un rock duro y a la cabeza; está JARVTASTIC!!!.

Lo que llevo escuchado me está gustando mucho,
Pilchard, Angela,
I never said i was deep, Homewrecker!
lo subí en cuanto lo tuve en mis alas.

Los discos fenomenales del 2009 están llegando tarde
pero están llegando de madrazo :D.

Portishead

Ya lo habia subido a musiteka, pero se habia caido, pero ya lo resubi jaja aprovenchenlo

El dvd es reciente, previo al lanzamiento de su album Third en donde estrenaron los temas de ese album. Para la portada y todo eso me ayudo G-Meza


Portishead in Portishead 08

DVD


Saludos